Bravos no pudieron descifrar el ataque ofensivo de Cardenales

Bravos no pudieron descifrar el ataque ofensivo de Cardenales

SAN LUIS - Paul DeJong bateó un par de dobletes y produjo tres carreras para mantener viva la racha de los Cardenales de San Luis, que vencieron el viernes 8-5 a los Bravos de Atlanta.

Randal Grichuk disparó un triplete y remolcó un par de carreras por San Luis, que llegó a siete triunfos consecutivos, la mejor racha que ha tenido en la temporada.

El abridor Adam Wainwright (12-5) laboró cinco innings y retiró a los últimos ocho bateadores que tuvo frente a sí, luego de salir de un atolladero, con las bases llenas y sin outs en el tercer acto.

Wainwright ayudó a que el predicamento sólo derivara en una carrera. Finalizó una doble matanza del tres, al seis, al uno. Fue el tercer doble play convertido por los Cardenales en los primeros tres innings.

Kolten Wong, Matt Carpenter y DeJong contribuyeron con sendos dobles productores por San Luis, que envió a nueve bateadores al plato para rayar cuatro veces en el segundo acto.

Grichuk comenzó un ataque de dos carreras en el tercer episodio, con un triple productor, y anotó en un sencillo de Wainwright.

La derrota fue para Mike Foltynewicz (10-7).

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2. El dominicano Danny Santana de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-0. El venezolano José Martínez de 1-0.