Jorge Polanco ha salido del abismo para rendir en los Mellizos

Jorge Polanco ha salido del abismo para rendir en los Mellizos

DETROIT - Por lo general, hay que tenerles paciencia a los jóvenes que se están adaptando a la vida como jugador titular de Grandes Ligas.

El dominicano Jorge Polanco ha aprendido los retos de jugar a diario en la Gran Carpa de mala forma esta temporada, su primera campaña como el torpedero titular de los Mellizos de Minnesota.

Polanco, de 24 años de edad, tuvo un bache en julio por el que perdió tiempo de juego, pero se ha recuperado de manera llamativa en agosto. El quisqueyano tuvo promedio de .500 (de 28-14) en los primeros ocho juegos del club este mes. En la serie de cuatro partidos ante Milwaukee, se fue de 15-10 con tres extrabases y cinco carreras producidas.

"Tuvo una serie buena", dijo el capataz de los Cerveceros, Craig Counsell, acerca de Polanco. "Nos tomó por sorpresa. Hizo un buen trabajo. Creo que nuestro plan era bueno. Estuvimos encima [en la cuenta] muchas veces, pero hizo un buen trabajo".

Al concluir el mes de mayo, Polanco bateaba .257, pero en junio tuvo promedio de .203. Luego, en julio, dio apenas cuatro hits y bateó .078 en 57 visitas al plato. Dicha racha le costó tiempo de juego, ya que fungió como titular en solamente 14 de los 29 compromisos de Minnesota el mes pasado.

"Nunca dejamos de creer en lo que tenía", dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor, acerca de Polanco. ­­"Fue uno de esos decaimientos que afligen a los jugadores jóvenes de vez en cuando. Es una combinación de salirte de lo que haces bien y esforzarte de más para conseguir hits, a la vez que estás tratando de establecerte en tu primera oportunidad de jugar a diario.

"Pero ha respondido. Ha sido recompensado por el empeño que puso cuando no estaba jugando. Sus turnos al bate han mejorado muchísimo, aun cuando han resultado en outs".

Polanco llegó al viernes con una racha de ocho juegos al hilo dando de hit y, por primera vez en su carrera, ha conectado más de un imparable en cuatro partidos consecutivos.

Sus 10 imparables en cuatro victorias sobre los Cerveceros esta semana superaron su total de hits entre el 24 de junio y el final de julio, tramo en el cual se fue de 77-8 con apenas tres extrabases.

"Te hace sentir bien saber que eres capaz de mejor las cosas", dijo Polanco. "Siempre me mantuve positivo. Traté de no bajar la cabeza y siempre me decía a mí mismo que tenía que mantenerme positivo".