La ofensiva siguió dormida y Cerveceros perdieron su quinto seguido

La ofensiva siguió dormida y Cerveceros perdieron su quinto seguido

MILWAUKEE -- Byron Buxton y Joe Mauer batearon tres hits cada uno y los Mellizos de Minnesota superaron el jueves por cuarta ocasión consecutiva a los Cerveceros de Milwaukee 7-2.

Los Mellizos, que tienen cinco triunfos consecutivos y marca de 7-3 en agosto, batearon 12 imparables -- 11 sencillos y un doble -- para barrer las dos series a visita recíproca contra Milwaukee. Los Cerveceros tienen foja de 7-17 desde el 16 de julio y cayeron a tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

El novato Alan Busenitz (1-0) lanzó dos innings y dos tercios en relevo para su primera victoria en Grandes Ligas.

El abridor de Milwaukee, Zach Davies (13-6) permitió siete carreras, seis limpias, y 11 imparables -- la mayor cifra de su carrera. Otorgó dos bases por bolas y tres ponches en cinco innings y dos tercios de labor. El derecho batalló después de admitir apenas tres carreras limpias y 19 hits en las últimas cuatro salidas, un lapso de 28 episodios y dos tercios.

Mauer llegó al juego en un bache de 20-1, pero bateó de 5-3 con sencillos en la tercera, cuarta y sexta entradas.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida y una anotada. Los venezolanos Jorge Polanco de 4-2 con una remolcada; Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano Miguel Sanó de 5-2 con dos anotadas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0 con una producida; Orlando Arcia de 4-0 con una anotada; Manny Piña de 4-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2; Domingo Santana de 4-0.