Jacob deGrom domina a los Filis pero sale lesionado

Jacob deGrom domina a los Filis pero sale lesionado

FILADELFIA -- Jacob deGrom lanzó de manera brillante hasta que se vio obligado a dejar el partido en la séptima entrada, después de ser golpeado por un batazo de Nick Williams en el tríceps derecho, y los Mets de Nueva York conectaron cuatro cuadrangulares para aplastar el jueves 10-0 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (13-5) admitió cuatro hits en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a nueve y no regaló base por bolas. Mejoró a 9-2 con 1.82 de efectividad en sus últimas 11 aperturas y colocó su foja contra Filadelfia en 6-0 con 2.10 de carreras limpias en 10 salidas.

El derecho de 29 años de edad inicialmente sonrió cuando el manager Terry Collins salió a revisarlo tras el batazo de Williams, que lo impactó en la parte trasera del brazo derecho, justo encima del codo. Pero deGrom ni siquiera realizó un lanzamiento de calentamiento ni refutó la decisión de Collins de retirarlo del partido. Los rayos-X resultaron negativos.

Los mermados Mets ya sufren las ausencias de los abridores Noah Syndergaard (costado), Matt Harvey (hombro) y Zack Wheeler (brazo).

Fue una noche alentadora para los Mets, que evitaron colocarse 12 juegos debajo de .500 por primera vez desde que concluyó la campaña 2013 y obtuvieron apenas su segunda victoria en los últimos siete juegos.

El venezolano Wilmer Flores finalizó a un triple del ciclo, Neil Walker bateó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, y Michael Conforto y Curtis Granderson dispararon vuelacercas por los Mets, que mantuvieron su despliegue de poder en el Citizens Bank Park, en donde han sonado 51 jonrones en sus últimos 23 partidos.

Flores conectó jonrón de tres carreras a jardín central en el primer episodio ante Vince Velasquez (2-7).

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-3 con tres producidas y una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada. Los dominicanos José Reyes de 5-1 con una impulsada; Amed Rosario de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1; César Hernández de 4-0; Freddy Galvis de 3-0; Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-1.