Ataque oportuno impulsó a Piratas sobre Tigres

Ataque oportuno impulsó a Piratas sobre Tigres

DETROIT -- El novato Josh Bell bateó su 20mo jonrón de la campaña y empujó tres carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves 7-5 a los Tigres de Detroit.

Rodriguez's solo homer

Gerrit Cole (10-8) permitió seis hits y tres carreras limpias en ocho entradas, su actuación más larga de la campaña, para mejorar a 3-1 desde el Juego de Estrellas y a 6-3 en sus últimas 10 salidas. El venezolano Felipe Rivero retiró la novena entrada para su 11er rescate de la temporada.

Los Piratas anotaron en la parte alta de la primera, cuando Adam Frazier bateó un triple y anotó en el elevado de sacrificio de Bell. Pero los Tigres se fueron arriba en el cierre del episodio gracias a un triple de dos carreras de Nicholas Castellanos. Un sencillo productor de Sean Rodriguez en el segundo capítulo igualó las acciones a dos.

Pittsburgh recuperó la punta en el tercero, cuando Bell castigó el primer lanzamiento de Drew VerHagen (0-2) y envió la pelota a las gradas del jardín derecho con un compañero a bordo. Un toletazo solitario de Mike Mahtook en el tercer inning acercó a los Tigres, pero Frazier empujó dos más con un doblete en el cuarto.

Rodriguez añadió un jonrón solitario en el octavo, para sellar el triunfo de Pittsburgh.

Un doblete productor del venezolano Víctor Martínez y James McCann, con rodado, llevaron dos carreras más al plato por Detroit en el noveno capítulo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, dos anotadas; y Gregory Polanco de 4-2, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; Víctor Martínez de 4-2 con una producida. El cubano José Iglesias de 2-0.