Un gato causa euforia antes de grand slam de Yadier

Un gato causa euforia antes de grand slam de Yadier

Era un momento tenso en el Busch Stadium. Era la sexta entrada del tercer partido de una serie clave entre los Reales y Cardenales, especialmente para un conjunto de San Luis que estaba a apenas dos juegos y medio de los punteros Cachorros en la reñida División Central de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Yadier Molina entró a la caja de bateo con dos outs en el cierre del sexto capítulo con las bases llenas. El veterano vio un lanzamiento de Peter Moylan que fue bola y de la nada un pequeño gato invadió el terreno.

La primera parada del felino fue una visita al jardinero central de Kansas City, Lorenzo Cain:

Cat runs by Cain

El dirigente de San Luis, Mike Matheny, estuvo un poco sorprendido lo sucedido. "Sólo escuché la ovación de los aficionados", dijo el capataz. "La verdad es que pensé que era un fanático que se había metido al terreno, pero me alegró de que fuera un gato".

Un empleado del estadio alcanzó al felino, pero el gatito no estaba listo para irse:

Cat resists crew

Por eso comenzó a morder y rasguñar al joven que lo cargaba para sacarlo del terreno. Es posible que sea familiar del gato que hace varios años le causó problemas a un empleado del Kingdome de Seattle:

Cats on the field

El momento cómico terminó con el siguiente lanzamiento del partido, ya que Molina sacudió un grand slam que al final decidió la victoria de los Cardenales por 8-5 sobre los Monarcas.

Molina's grand slam to left

Ahora San Luis se adueñó del segundo lugar en la Central del Viejo Circuito y llegó al jueves a juego y medio de la cima. "No me gustan los gatos, pero éste sí", bromeó Matheny.

Tampoco fue la primera vez que los Cardenales recibieron inspiración del reino animal. En la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2011, una ardilla fue el talismán de San Luis.

Molina recordó el momento: "El cátcher me preguntó que si había visto algo así antes. Le dije que no con un gato, pero con una ardilla sí".

A Molina muchos le dicen Yadi, apodo que llevará en su jersey durante el Players Weekend del 25 al 27 de agosto. Entonces, es posible que ahora el nuevo felino de los Cardenales sea bautizado "Yadi el Gato del Rally".