Odorizzi sale lesionado en derrota de Rays ante Medias Rojas

Odorizzi sale lesionado en derrota de Rays ante Medias Rojas

ST. PETERSBURG, Florida - El dominicano Eduardo Núñez causó la salida de Jake Odorizzi con una línea de hit que pegó en el pie derecho del abridor, iniciando un ataque de cinco carreras de los Medias Rojas en la quinta entrada, y Boston venció el miércoles 8-2 a los Rays de Tampa Bay para extender su racha ganadora a ocho triunfos, su más larga de la campaña.

Tras el pelotazo, Odorizzi quedó tendido sobre el montículo por varios segundos. Salió del campo asistido por el mánager Kevin Cash y el entrenador asistente de acondicionamiento Paul Harker. Tampa Bay anunció que Odorizzi presenta un moretón y los rayos X no revelaron fractura.

El venezolano Sandy León produjo un par de carreras con un sencillo que coronó la ofensiva de Boston en el quinto episodio. Luego, en la octava entrada, anotaría partiendo desde tercera en un wild pitch del mexicano Sergio Romo con Núñez al bate.

Rick Porcello (6-14) ganó aperturas consecutivas por primera vez este año, permitiendo dos carreras y cuatro hits en seis innings. Porcello registró fija de 22-4 el año pasado, cuando se adjudicó el premio Cy Young por la Liga Americana. Boston se encuentra en su racha ganadora más larga desde que hilvanó 11 victorias en fila en septiembre del año pasado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Núñez de 5-2 con una anotada, y Hanley Ramírez de 4-1. El venezolano León de 3-1 con anotada y par de remolcadas.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con anotada e impulsada. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.