Cerveceros cayeron apabullados por los Mellizos

Cerveceros cayeron apabullados por los Mellizos

MINNEAPOLIS -- El puertorriqueño Eddie Rosario conectó dos cuadrangulares, lo mismo que Max Kepler, y los Mellizos de Minnesota derrotaron el martes 11-4 a los Cerveceros de Milwaukee, barridos en la serie de dos encuentros.

Brian Dozier logró el primer grand slam en su vida, como parte del festival de bateo ante Matt Garza (5-6), quien tuvo su peor apertura de la campaña, al permitir ocho imparables y el mismo número de carreras en tres innings y un tercio.

Los Cerveceros cayeron a una foja de 4-11 en sus últimos 15 compromisos como visitantes. Comenzaron la noche juego y medio detrás de los Cachorros de Chicago, que comandan la División Central de la Liga Nacional.

Garza tenía la ventaja por 4-2 en el cuarto inning, cuando Rosario le desapareció la pelota con un out. Los Mellizos llenaron luego las bases mediante un sencillo y dos boletos, antes de que Dozier prendiera una recta y enviara un cañonazo pegado al poste que delimita la zona de foul en el jardín derecho.

Fue el jonrón número 138 de Dozier en las mayores, incluidos 21 en el presente año. Dozier sólo había conectado siete cuadrangulares al jardín contrario en su carrera.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-3 con una anotada y una producida, Jonathan Villar de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Hernán Pérez de 4-0, Manny Piña de 4-2 con dos anotadas, Orlando Arcia de 4-3 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-1, Jorge Polanco de 3-2 con una anotada y una remolcada. El boricua Rosario de 4-3 con tres anotadas y dos producidas.