Altuve, Gurriel jonronearon, pero Keuchel fue castigado por Chicago

Altuve, Gurriel jonronearon, pero Keuchel fue castigado por Chicago

CHICAGO -- El novato Kevan Smith disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Medias Blancas de Chicago en su triunfo el martes por 8-5 sobre Dallas Keuchel y los Astros de Houston.

El derecho Derek Holland (6-11) obtuvo su primera victoria desde el 13 de junio, a pesar de conceder siete pasaportes en cinco episodios y dos tercios. Tenía una foja de 0-5 en ocho aperturas y una aparición como relevista desde que venció a Baltimore.

Chicago (42-68) sumó su cuarta victoria en 23 fechas, cortando una seguidilla de seis derrotas.

El abridor de Houston (71-41), Dallas Keuchel (9-2), cargó con la derrota tras admitir ocho carreras -- su peor marca de la temporada -- y 10 hits en cuatro innings. Tenía una efectividad de 1.67 cuando entró en la lista de lesionados por segunda vez con una lesión en el cuello el pasado 8 de junio. El izquierdo tiene ahora un era de 10.50 luego de tres aperturas.

El venezolano Avisaíl Garcia y el cubano Yoan Moncada pegaron sencillos remolcadores en el primer inning, cuando los Medias Blancas tomaron una ventaja de 3-0. Fue el primer turno al bate de García tras una distensión en un ligamento del pulgar que lo tuvo apartado desde el 25 de julio.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada y una remolcada, Marwin González de 3-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 5-3 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-2 con dos anotadas, Yoan Moncada de 2-1 con una impulsada. El venezolano Avisaíl García de 5-2 con dos anotadas y una producida.