Albies es el primer jugador nacido en 1997 en pegar un HR

Albies es el primer jugador nacido en 1997 en pegar un HR

Debido a las brillantes actuaciones del puertorriqueño Carlos Correa, Cody Bellinger y otras estrellas en ascenso, las Grandes Ligas está pasando por una fantástica era de joven talento. Puede ser inevitable, pero lo más impresionante de todo es el hecho de que la fecha de nacimiento de estos jugadores sigue avanzando en los años 90.

Fue apenas hace mes y medio que el venezolano Franklin Barreto de los Atléticos se convirtió en el primer ligamayorista nacido en 1996 en sacudir un vuelacercas. El novato dominicano de los Medias Rojas, Rafael Devers, es seis meses más joven que Barreto y el 26 de julio también pegó un bambinazo.

Ahora llegó Ozzie Albies, quien ascendió a los Bravos el 1ro de agosto.

El intermedista inmediatamente se convirtió en el primer jugador en la Gran Carpa nacido en 1997, por eso naturalmente llevó el movimiento de juventud al siguiente nivel con un cuadrangular de tres vueltas el 3 de agosto contra los Dodgers:

Albies first homer

Albies no podía ocultar su alegría. "Fue algo maravilloso. Cuando le pegué pensaba que sería el primero", explicó Albies. "Estoy muy emocionado que lo conseguí".

El curazoleño también se convirtió en el miembro de los Bravos más joven en sonar un jonrón desde que su compatriota Andruw Jones, quien estaba sacudiendo jonrones como adolescente en la Serie Mundial de 1996. "Sólo estoy contento de que lo logré", agregó Albies. "Vendrán muchos más".