La lucha entre Cachorros y Cerveceros se ve claramente en los Power Rankings

La lucha entre Cachorros y Cerveceros se ve claramente en los Power Rankings

Cuando los Cachorros comenzaron inspirados la segunda mitad de la temporada, muchos presumieron que era el inicio de una conquista definitiva de la División Central de la Liga Nacional por parte de los campeones defensores de la Serie Mundial. Luego de tres meses practicando un béisbol mediocre, finalmente estaban jugando como se esperaba.

Aunque los Cachorros han mejorado, todavía no es hora de borrar el nombre de los otros competidores de la División Central de la Liga Nacional. Especialmente el de los Cerveceros, que si bien cedieron la punta, claramente no tienen ganas de desaparecer de lo que a todas luces parece una división conquistable.

Llegando al martes, había cuatro equipos en la pelea por el centro de la Nacional, con los Rojos como el único descartado. Los otros estaban a no más de 4.5 juegos del primer lugar. Los Cerveceros se ubicaban a 1.5 encuentro de los Cachorros, seguidos por los Cardenales (a 3.5) y los Piratas (a 4.5).

Entre las divisiones que todavía no están decididas, la Central del Viejo Circuito se está convirtiendo en la una de las más interesantes ahora que faltan menos de dos meses para que acabe la ronda regular.

El mayor salto
Los Orioles mejoraron cinco puestos, del 19 al 14, gracias a que ganaron ocho veces en un lapso de 10 juegos entre el 29 de julio y la victoria del lunes sobre los Angelinos. En esos 10 cotejos, los abridores de Baltimore dejaron 2.02 de efectividad en 62.1 innings.

La mayor caída: Entre los equipos mejor ubicados, no hubo mayores movimientos. Los Piratas perdieron tres casillas, del 13 al 16, y los Mellizos, que ya tienen varias semanas cayendo, pasaron del 14 al 17.

Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Después de arrancar la campaña con 22-18, los Dodgers ganaron 57 de sus siguientes 74 compromisos, y desde que perdieron tres seguidos en junio su registro es de 44-7. Con marca global de 79-32 están a un juego del ritmo que llevaban los Marineros (80-32) cuando ganaron 116 veces en el 2001, el récord moderno de las Mayores para campaña regular.

2. Nacionales (2)
Los Nacionales han estado "más o menos" durante las últimas tres semanas, dejando récord de 9-8 desde el 19 de julio. Pero al igual que los Dodgers y los Astros, Washington no está siendo presionado por un puesto a la postemporada, pues nadie más en la División Este de la Liga Nacional podría darles caza. El enfoque de los Nacionales es ponerse saludables y relajarse un poco ahora que su relevo tiene cierta estabilidad.

3. Astros (3)
Los Astros tropezaron con su primer bache de la temporada al perder sus series ante los Tigres y los Rays, antes de llevarse dos de tres contra los Azulejos. Houston ha perdido seis de 10, que quizás era algo esperable, pues no tiene ahora mismo al boricua Carlos Correa, Evan Gattis, Will Harris, Lance McCullers Jr. ni George Springer, que se encuentran en la lista de incapacitados. Pero el enfoque no es la División Oeste de la Liga Americana, en la que están escapados. La verdadera urgencia es recuperar a todas sus fichas para la llegada de octubre.

4. Medias Rojas (4)
Tras perder seis de ocho, los Medias Rojas han ganado seis en fila. Primero les quitaron los dos juegos de una serie recortada por la lluvia a los Indios y luego barrieron en cuatro duelos a los Medias Blancas. Durante esta racha, el bullpen tiene la mejor efectividad de la Liga Americana (1.40), gracias a sólo tres carreras limpias permitidas en 19.1 actos.

5. Rockies (7)
Desde que fueron barridos en tres juegos por los Cardenales, los Rockies han ganado seis de nueve y tres series seguidas contra los Nacionales, Mets y Filis. Ya con cuatro meses cumplidos, sigue pareciendo que la División Oeste de la Liga Nacional tendrá a tres equipos en la postemporada, pues los Rockies y los D-backs siguen aferrados con fuerza a los puestos del Comodín.

El resto de los Mejores 20:
6. Cachorros (5)
7. Indios (6)
8. D-backs (8)
9. Yankees (9)
10. Cerveceros (10)
11. Reales (11)
12. Rays (12)
13. Marineros (15)
14. Orioles (19)
15. Cardenales (17)
16. Piratas (13)
17. Mellizos (14)
18. Bravos (18)
19. Angelinos (20)
20. Rangers (16)