Ike Davis trata de volver a las Mayores como lanzador, ahora con Dodgers

Ike Davis trata de volver a las Mayores como lanzador, ahora con Dodgers

Tal vez recuerdes a Ike Davis como ex prospecto de los Mets y estrella en ascenso que dio 32 jonrones en el 2012 a sus 25 años de edad. Ahora en el 2017, Davis se está reinventando como lanzador el sistema de liga menor de los Dodgers.

 

Esta no es la primera experiencia de Davis en el montículo. El ex inicialista fue relevista en el béisbol universitario por un equipo de Arizona State que llegó a la Serie Mundial Universitaria de la NCAA. También sacó un cero en dos presentaciones distintas por los Atléticos en el 2015. Además, su padre Ron fue convocado al Juego de Estrellas como relevista de los Yankees en 1981.

Ahora, a sus 30 años, Davis es un lanzador profesional a tiempo completo. El domingo, hizo su debut por los Dodgers en la Liga de Arizona sacó tres outs por al vía del ponche, registrando una ventaja preservada contra la sucursal de los Padres.

El escritor sobre prospectos de FanGraphs, Eric Longenhagen informa que la recta de Davis tuvo una velocidad de entre 88 y 92 millas por hora. Eso sería una mejoría de las 86-87 que exhibió en los videos arriba, así que tal vez Davis vuelva a las Mayores…no como bateador de poder, sino como sagaz relevista zurdo.