Bullpen de Cerveceros falló en derrota ante Mellizos

Bullpen de Cerveceros falló en derrota ante Mellizos

MINNEAPOLIS -- Eddie Rosario remolcó la carrera del empate en la séptima entrada y anotó momentos después, gracias a un balk, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

El venezolano Eduardo Escobar gestionó un boleto en el comienzo del séptimo capítulo, y el boricua Rosario conectó un batazo al jardín derecho. Aparentemente, el guardabosque dominicano Domingo Santana se confundió en la jugada y dio un par de pasos, antes de que la pelota le pasara por encima de la cabeza.

Escobar anotó para igualar el encuentro 4-4.

Rosario estaba todavía en la antesala, con dos outs, cuando los Cerveceros hicieron ajustes drásticos para enfrentar al zurdo Jason Castro. Sin un rival que lo vigilara cerca de la antesala, Rosario bailoteó a la mitad del sendero que lleva a home, y el relevista Oliver Drake (3-4) despegó un pie de la goma para amagar al corredor, quien retrocedió.

Cuando Drake volvió a pisar la goma, Rosario se adelantó nuevamente. Esta vez, Drake se echó hacia atrás, y el umpire Bill Welke sancionó el balk, lo que envió a Rosario hacia el plato.

El relevista Buddy Boshers (1-0) retiró a un bateador en el séptimo capítulo para llevarse la victoria como relevo del abridor dominicano Ervin Santana.

Por los Cerveceros, el dominicano Santana de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0 con una anotada, Manny Piña de 1-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jorge Polanco de 4-4 con dos impulsadas.