Falleció el ex C de los Filis Darren Daulton a los 55 años

Falleció el ex C de los Filis Darren Daulton a los 55 años

FILADELFIA -- Darren Daulton, el estelar receptor que fue líder del equipo de los Filis de Filadelfia que ganó el título de la Liga Nacional en 1993, ha fallecido. Tenía 55 años de edad.

Daulton lidió con el cáncer cerebral desde 2013. Se le retiraron dos tumores durante una cirugía realizada el 1 de julio de 2013, pero nueve días después se le diagnosticó glioblastoma, una agresiva forma de cáncer cerebral que también cobró las vidas de su excompañero de equipo, Tug McGray y del ex coach John Vukovich.

"Darren fue un auténtico líder", dijo el presidente emérito de los Filis, Bill Giles. "Además de ser un sobresaliente líder en el vestidor, también era un guerrero. Luchó a través de cinco operaciones en la rodilla para convertirse en jugador de Juego de Estrellas. Realmente disfruté verlo uniformado durante 14 años. Darren era un súper ser humano. Sus compañeros lo amaban, yo lo amaba como miembro de mi familia".

Daulton jugó 14 años y medio de 15 temporadas en Grandes Ligas con Filadelfia, y finalizó su carrera como campeón de la Serie Mundial de 1997 con los Marlins de Florida, en la que bateó para .389 (de 18-7) con dos dobletes y un cuadrangular durante la serie de siete partidos contra Cleveland.

Daulton, bateador zurdo, finalizó con .245 de bateo, 137 cuadrangulares y 588 carreras remolcadas en 1.161 partidos. Participó en tres Juegos de Estrellas y encabezó a la Liga Nacional con 109 carreras producidas en 1992.

Con su pelo largo y el apodo "Dutch", Daulton fue uno de los jugadores más queridos por los fanáticos de los Filis y muy respetado por sus compañeros. Fue el caudillo de ese equipo de 1993 que incluyó a Lenny Dykstra, John Kruk, Dave Hollins, Pete Incaviglia, Mitch Williams y Curt Schilling.

"Desde el día que le tomamos en el draft hasta hoy, se ganó nuestro respeto y admiración tanto como jugador como persona", dijo el director ejecutivo de los Filis David Montgomery. "Darren fue el rostro de nuestro franquicia al inicio de la década de los 90".

A Daulton le sobreviven sus padres, Carol and Dave; el hermano, Dave Jr.; la esposa, Amanda; y sus cuatro hijos: Zachary, Summer, Savannah y Darren Jr.