Bullpen falla y Cachorros dejan ir la serie ante los Nacionales

Bullpen falla y Cachorros dejan ir la serie ante los Nacionales

CHICAGO -- Matt Wieters rompió el empate mediante un grand slam frente a Carl Edwards Jr, y los Nacionales de Washington anotaron cinco veces en el octavo inning para derrotar el domingo 9-4 a los Cachorros de Chicago.

Bryce Harper comenzó el ataque definitivo al batear un sencillo dentro del cuadro frente a Mike Montgomery, cuando había un out. Ryan Zimmerman disparó un doblete frente a Edwards y Daniel Murphy recibió el boleto intencional, lo que llenó las almohadillas.

Washington tomó después el control del encuentro en apenas dos lanzamientos. Edwards (3-3) golpeó a Anthony Rendón, lo que igualó la pizarra 4-4, y Wieters siguió con su leñazo por encima del muro del jardín central.

Fue el tercer grand slam en su carrera.

Wieters produjo cinco carreras, en tanto que Brian Goodwin sonó un jonrón por los Nacionales, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que habían perdido tres de cuatro compromisos.

El venezolano Willson Contreras pegó dos bambinazos por Chicago, que lidera la Central de la Nacional. Los Cachorros cerraron con una foja de 2-4 una estadía de seis encuentros en casa ante Arizona y Washington, dos firmes candidatos a los playoffs.

Ahora, emprenderán una gira de seis encuentros por el oeste.

Brandon Kintzler (3-2) resolvió un inning sin tolerar anotación para su primera victoria desde que fue adquirido en un canje con Minnesota.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 4-2 con una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 2-1 con una remolcada.