Los Orioles arrollan a los Tigres con cinco jonrones

Los Orioles arrollan a los Tigres con cinco jonrones

BALTIMORE -- Con una descarga de cinco jonrones, incluido uno de Manny Machado, los Orioles de Baltimore apabullaron el domingo 12-3 a los Tigres de Detroit y lograron su séptima victoria en nueve juegos.

Jonathan Schoop, Chris Davis y Trey Mancini dispararon vuelacercas seguidos durante un ataque de cuatro carreras en la primera entrada, que enfiló a Baltimore hacia el triunfo.

Joey Rickard logró el otro cuadrangular de los Orioles, que tomaron la ventaja por 8-0 después de cuatro episodios. Los cinco bambinazos llegaron ante el venezolano Aníbal Sánchez (3-2), quien aceptó ocho carreras --empatando la peor cifra de su vida-- y 10 imparables a lo largo de poco más de tres capítulos.

Machado bateó de 5-4 con cinco impulsadas, en tanto que Rickard logró la mejor cifra de su carrera, con cuatro hits y tres anotadas.

Apoyado por toda esa artillería, Ubaldo Jiménez (5-7) se apuntó su primer triunfo en cinco aperturas desde el 9 de julio. El derecho dominicano laboró cinco innings y dos tercios, en los que toleró una carrera y nueve imparables.

Nicholas Castellanos disparó un cuadrangular por los Tigres, que debieron conformarse con dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos, luego de ganar los dos primeros. Detroit se fue de 15-2 con corredores en posición de anotar y dejó a 12 corredores varados en los senderos durante el último juego.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-0, Dixon Machado de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-4 con dos anotadas y cinco remolcadas.