Joya de Cole Hamels lidera victoria de Rangers sobre los Mellizos

Joya de Cole Hamels lidera victoria de Rangers sobre los Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Cole Hamels lanzó el 16to juego completo de su carrera --su primero en casi dos años-- y tuvo su apertura más eficiente de la temporada al guiar a los Rangers de Texas a una victoria el sábado de 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Con Hamels dominando en el montículo, el cuadrangular de dos carreras del dominicano Nomar Mazara en el primer inning ante Kyle Gibson (6-9) fue toda la ofensiva que Texas necesitó para superar a los Mellizos.

En su primer juego completo desde el 4 de octubre de 2015, Hamels (6-1) otorgó cuatro hits y sólo dejó que cuatro bateadores se embasaran. La única carrera de los Mellizos ante él fue sucia.

Hamels llegó al encuentro con una efectividad de 6.35 en su carrera ante Minnesota, el más alto para cualquier oponente con al menos seis aperturas, pero se abrió paso entre la alineación usando 96 lanzamientos para apuntarse el tercer triunfo de su carrera frente a los Mellizos.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con anotada y dos impulsadas, Adrián Beltré de 4-1, y Carlos Gómez con carrera anotada sin turno oficial al bate. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con anotada, Rougned Odor de 4-1, y Robinson Chirinos de 3-1 con par de remolcadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, y Ehire Adrianza de 3-0 con empujada. El boricua Eddie Rosario de 3-0. El dominicano Jorge Polanco de 3-1.