Gigantes desaprovechan buena salida de Bumgarner y caen vs. D-backs

Gigantes desaprovechan buena salida de Bumgarner y caen vs. D-backs

SAN FRANCISCO -- Paul Goldschmidt bateó tres hits para ayudar a que el novato Anthony Banda obtuviera su primer triunfo en Grandes Ligas, y los Diamondbacks de Arizona superaron el viernes 2-1 a los Gigantes de San Francisco para prolongar el mejor inicio de la franquicia en casi 15 años.

El venezolano David Peralta pegó doblete para ayudar a que los Diamondbacks (63-46) derrotaran a Madison Bumgarner (1-5) y a los Gigantes en el primer duelo entre los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional desde principios de abril.

Un día después de imponer una marca personal con tres cuadrangulares en Wrigley Field, Goldschmidt mostró una mezcla de poder y velocidad en San Francisco. Se embasó con sencillo al cuadro en el segundo inning, bateó triple productor en el cuarto y añadió sencillo de una carrera en el sexto.

Brandon Crawford produjo la única carrera de San Francisco al negociar base por bolas con las bases llenas en el cuarto episodio. Los Gigantes han anotado una o menos carreras en cinco de las nueve aperturas de Bumgarner y 24 veces en lo que va de temporada.

Banda (1-1), quien inició la campaña como el mejor prospecto de Arizona, permitió una carrera y tres imparables en seis innings. El zurdo ponchó a siete y dio cuatro bases por bolas. Tres relevistas completaron la obra y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos tres outs para llegar a 25 salvamentos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con una anotada.

Por los Gigantes, Gorkys Hernández de 3-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.