Bate de Polanco guía triunfo de Piratas sobre Padres

Bate de Polanco guía triunfo de Piratas sobre Padres

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. -- El dominicano Gregory Polanco depositó en el Río Allegheny su jonrón de tres carreras para poner al frente a los Piratas durante un racimo de seis anotaciones en la séptima entrada y Pittsburgh remontó para vencer el viernes 10-6 a los Padres de San Diego.

Con Pittsburgh abajo 6-4 y dos hombres en base, Polanco puso a los Piratas por primera vez al frente al pegar un batazo de 434 pies que cayó en el Río Allegheny detrás de la barda de jardín derecho. Desde que se inauguró el PNC Park en 2001, 29 bateadores distintos han conectado 43 jonrones en el río.

Josh Harrison coronó la ofensiva en el séptimo episodio con un sencillo que puso la pizarra 10-6. El derecho de los Padres Kirby Yates (2-2) fue responsable de las seis anotaciones y cargó con la derrota al retirar tan solo a un enemigo.

Los Piratas hilvanaron su segundo triunfo desde que perdieron ocho de 10 juegos. Están empatados en el tercer puesto de la Liga Nacional, a cuatro juegos y medio de los líderes Cachorros de Chicago.

A.J. Schugel (2-0) se quedó con el triunfo al retirar el último out del séptimo inning.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-1 con tres producidas y una anotada; Starling Marte de 3-0; Iván Nova de 1-0. Los venezolanos José Osuna de 2-1 con una anotada; Francisco Cervelli de 5-2 con dos anotadas.

Por los Padres, los venezolanos Carlos Asuaje de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Yangervis Solarte de 5-2 con una producida y una anotada; Héctor Sánchez de 1-0; José Pirela de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 5-2 con una producida y una anotada. El panameño Allen Córdoba de 1-0.