Yu Darvish ponchó a 10 y Dodgers blanquearon a los Mets

Yu Darvish ponchó a 10 y Dodgers blanquearon a los Mets

NUEVA YORK -- Yu Darvish encajó muy bien con los enrachados Dodgers al lanzar pelota de tres hits y ponchar a 10 en poco más de siete innings durante su debut con Los Ángeles, con lo que ayudó al mejor equipo de las Grandes Ligas a blanquear el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

Chris Taylor conectó un jonrón frente a Jacob deGrom y Chase Utley agregó un cuadrangular de dos carreras a la ofensiva de Los Ángeles, que mejoró a 77-32 la foja más destacada del béisbol con su undécima victoria en 12 partidos. El cubano Yasiel Puig también bateó un vuelacercas por los Dodgers, que han superado a Nueva York en carreras 42-11 al vencerlo las cinco veces que se han enfrentado esta campaña.

En la mejor racha de un equipo de la Liga Nacional desde la Segunda Guerra Mundial, los Dodgers tienen foja de 42-7 desde el 7 de junio, una seguidilla sin par en la historia de la franquicia. Han ganado 22 de 25 desde el 4 de julio, y las tres derrotas las sufrieron ante Atlanta.

En su primera apertura desde que fue adquirido de Texas a cambio de tres prospectos justo antes de que el lunes venciera el plazo para canjes, Darvish (1-0) sólo hizo que los Dodgers se vieran aún mejor. Con sus compañeros de equipo llenos de confianza en sí mismos respaldándolo, el cuatro veces integrante del Juego de Estrellas rompió una racha personal de cinco derrotas y ganó por primera vez en nueve salidas desde el 12 de junio en Houston.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. El cubano Puig de 4-1, con una anotada y una producida.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 y José Reyes de 1-0.