Los Gigantes enviaron a Matt Cain al bullpen

Los Gigantes enviaron a Matt Cain al bullpen

SAN FRANCISCO -- Uno de los pasos más significativos en la lista de los anticipados movimientos de personal de los Gigantes se hizo realidad la noche del jueves, cuando el manager Bruce Bochy anunció que Chris Stratton reemplazará a Matt Cain en la rotación de abridores.

El movimiento podría ser permanente si Stratton, de 26 años, puede duplicar la consistencia que mostró el año pasado con Triple-A Sacramento, donde terminó con 12-6 y 3.8 de efectividad. El derecho tiene 1-2 y 6.00 en juegos con los Gigantes desde el año pasado. Abrirá el sábado contra los D-backs en el AT&T Park.

Stratton, primera selección de los Gigantes en el draft del 2012, deberá cargar con la responsabilidad de reemplazar a uno de los pitchers más exitosos en la historia de la franquicia.

Cain, de 32 años, ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y lanzó el único juego perfecto en la historia de los Gigantes. Dejó marca de 4-2 con 2.10 de efectividad sumando las postemporadas de 2010 y 2012 y fue parte de los tres equipos de San Francisco que ganaron la Serie Mundial.

Cain, que ahora será parte del bullpen, tiene récord de 3-9 con 5.37 de efectividad.