Joey Gallo da otro HR descomunal en victoria de Rangers ante Mellizos

Joey Gallo da otro HR descomunal en victoria de Rangers ante Mellizos

MINNEAPOLIS -- Joey Gallo sacudió otro jonrón impresionante, que produjo tres carreras en el cuarto inning, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

A.J. Griffin (5-2) cumplió su primera apertura en más de dos meses. Permitió una carrera y dos hits en seis entradas, y se mostró recuperado de un tirón muscular en el cuello. No lanzaba desde el 26 de mayo y no ganaba desde el 9 de ese mismo mes.

Gallo totaliza 29 bambinazos en la campaña, incluidos cuatro en los últimos tres partidos. Tras abanicar dos sliders del abridor dominicano Adalberto Mejía (4-5), Gallo permitió que un lanzamiento rebotara en la tierra. Encontró el siguiente pitcheo y depositó la pelota en la parte frontal del segundo piso, entre el jardín derecho y el central, para romper el empate cuando había dos outs.

Byron Buxton, guardabosque central de Minnesota, simplemente se dio la media vuelta y se quedó mirando la bola. El sistema de rastreo Statcast™ de las Grandes Ligas estimó que la esférica viajó 430 pies, a una velocidad de 108 millas por hora.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, Rougned Odor de 4-1, Robinson Chirinos de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1 con una empujada, Adrián Beltré de 5-0, Carlos Gómez de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el venezolano Ehire Adrianza de 1-0. El dominicano Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.