González fue castigado y los White Sox cayeron ante Medias Rojas

González fue castigado y los White Sox cayeron ante Medias Rojas

BOSTON -- Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras en el primer inning y Rick Porcello puso fin a una racha de cuatro descalabros seguidos en el encuentro en que los Medias Rojas de Boston vencieron el jueves 9-5 a los White Sox de Chicago.

Devers, dominicano de 20 años, logró su cuadrangular durante un ataque despiadado de Boston, que rayó cuatro veces y conectó cuatro hits ante el mexicano Miguel González en el primer episodio.

Mookie Betts conectó un jonrón de dos carreras y Andrew Benintendi bateó de 3-3, anotando dos veces y remolcando una carrera para que los Medias Rojas se apuntaran su tercer triunfo consecutivo. Benintendi se embasó las cinco veces que visitó el plato, producto de un pelotazo, un pasaporte, dos dobletes y un sencillo.

El dominicano Hanley Ramírez produjo dos carreras para Boston.

Nicky Delmonico pegó el primer cuadrangular de su carrera, un batazo de tres anotaciones en la tercera entrada, para la causa de los White Sox. Chicago sufrió su tercera derrota en fila y cayó a marca de 3-15 desde la pausa del Juego de Estrellas.

González (5-10) perdió en una desastrosa y breve salida de apenas una entrada y dos tercios en la que permitió siete carreras y siete imparables, incluyendo un par de vuelacercas.

El venezolano Gregory Infante lo reemplazó en el montículo por par de episodios en que otorgó tres hits y ponchó a dos.

Porcello (5-14) logró su primera victoria desde junio

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con anotada y par de empujadas, Eduardo Núñez de 5-2 con anotada e impulsada, y Ramírez de 4-2 con carrera anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una anotada.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 4-1 con anotada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1, y Omar Narváez de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoan Moncada de 2-0 con par de anotadas.