Rojos fueron blanqueados por Piratas y dejaron ir la barrida

Rojos fueron blanqueados por Piratas y dejaron ir la barrida

PITTSBURGH -- El dominicano Starling Marte bateó de 4-3 y anotó en tres ocasiones para respaldar la faena de Chad Kuhl, quien toleró cuatro hits en siete entradas de labor eficiente, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

Kuhl (4-7) recetó seis ponches y dio un par de boletos, para que Pittsburgh venciera a los colistas Rojos apenas por segunda ocasión en 10 intentos durante esta campaña.

David Freese bateó de 4-3 con dos producidas por los Piratas. Andrew McCutchen aportó otro par de impulsadas.

John Jaso bateó como emergente y logró un sencillo en el séptimo capítulo. Así, dejó atrás una racha en la que se había ido de 34-0.

El novato Sal Romano (2-3) fue castigado duramente en el comienzo del encuentro, y terminó por admitir cuatro carreras y ocho inatrapables en seis entradas.

Los Rojos conectaron apenas cuatro sencillos ante Kuhl y dos relevistas, con lo que vieron cortada una seguidilla de tres victorias. Cincinnati se fue de 6-0 con corredores en posición de anotar, y dejó a siete hombres suspirando en los senderos.

Billy Hamilton fue expulsado en el quinto acto, luego de discutir con el umpire Todd Tichenor, quien le había cantado el tercer strike.