Alex Ávila dejó grata impresión en su debut con los Cachorros

Alex Ávila dejó grata impresión en su debut con los Cachorros

CHICAGO - Alex Ávila dejó una grata impresión en su debut con los Cachorros como pareja de batería del derecho Jake Arrieta, y el manager Joe Maddon dijo el jueves que pondrá a jugar al veterano receptor basándose más en el pitcher de la oposición y no necesariamente como pareja de un lanzador en específico de Chicago.

Ávila inició su primer juego con Chicago el miércoles y guio por buen camino a Arrieta a lo largo de cinco eficientes entradas en blanco ante los Diamondbacks. Arrieta cedió un par de carreras (una limpia) por espacio de siete innings en la derrota por 3-0 vs. Arizona. El venezolano Willson Contreras seguirá recibiendo la mayor cantidad de juego detrás del plato, como ha sucedido durante toda la temporada.

"Creo que me basaré más en quién será el pitcher contrario", declaró Maddon. "[También voy a considerar] los partidos de día después de un juego nocturno y cuántos encuentros consecutivos ha jugado Willson".

Aunque Ávila manejó bastante bien los lanzamientos de Arrieta el miércoles, ambos no serán colocados como pareja de batería automáticamente, aclaró Maddon.

Maddon sí ratificó a Contreras como pareja de batería del zurdo Jon Lester.