Keuchel se quedó sin respaldo ante Rays y cayó por 1ra vez desde 2016

Keuchel se quedó sin respaldo ante Rays y cayó por 1ra vez desde 2016

HOUSTON - El novato Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron en una faena de cinco imparables, y los Rays de Tampa Bay endilgaron a Dallas Keuchel su primera derrota de la campaña, al imponerse el miércoles 3-0 a los Astros de Houston.

Logan Morrison bateó un jonrón de dos carreras. Logró un bambinazo también el martes, para dejar atrás su peor racha de la campaña, de 12 juegos sin un vuelacerca.

Pruitt (6-2), quien creció en un suburbio cercano y estudió en la Universidad de Houston, toleró cinco hits en seis episodios y un tercio, la labor más larga de su carrera.

Steve Cishek regaló una base por bolas en una entrada y un tercio, en tanto que Dan Jennings sacó el último out del octavo capítulo, antes de que el dominicano Alex Colomé expidiera un pasaporte en el noveno para apuntarse su 32do salvamento.

Keuchel (9-1) permitió un sencillo de Trevor Plouffe, con un out en el primer acto, y Morrison descargó su 28vo cuadrangular, cuando había dos fuera.

El as de Houston aceptó siete inatrapables y tres carreras en un trabajo de cinco entradas. Fue su segunda apertura desde que se perdió casi dos meses de actividad por la compresión de un nervio en el cuello.

El zurdo Keuchel lució mejor que en su apertura anterior, cuando lanzó apenas tres innings. Sin embargo, lució muy lejos del dominio que había ejercido antes de ingresar por segunda ocasión a la lista de los lesionados.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Marwin González de 3-1. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.