Vargas no pudo evitar la barrida de Reales en Baltimore

Vargas no pudo evitar la barrida de Reales en Baltimore

BALTIMORE - Jeremy Hellickson lanzó siete sólidos capítulos en su debut con los Orioles de Baltimore, que doblegaron 6-0 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Caleb Joseph disparó un cuadrangular, mientras que Tim Beckham, quien jugó su segundo encuentro con el uniforme de Baltimore, aportó un doble, un triple y un par de impulsadas.

La racha de cinco triunfos consecutivos de los Orioles es la más larga que han montado desde comienzos de mayo. Se ubican ahora sólo dos juegos y medio debajo de Kansas City en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada.

Los Reales habían ganado 10 de 11 partidos antes de desinflarse en Camden Yards, donde anotaron sólo tres veces en 27 entradas. Mostraron su frustración en el noveno inning, cuando Mike Moustakas fue expulsado por protestarle al umpire que le había cantado el tercer strike.

Ned Yost entró al terreno para reclamar airadamente, y se le echó también.

Hellickson (1-0), obtenido el sábado en un canje con Filadelfia, limitó a Kansas City a cinco imparables. Expidió un boleto y sólo permitió que un corredor se instalara en la tercera almohadilla.

La derrota fue al registro de Jason Vargas (13-5).

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 2-1, Jorge Bonifacio de 3-1, Ramón Torres de 3-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.