Aun sin adiciones de peso, Dallas Keuchel optimista con los Astros

Aun sin adiciones de peso, Dallas Keuchel optimista con los Astros

HOUSTON -- El zurdo Dallas Keuchel, el lanzador con más tiempo en los Astros, expresó cierta frustración porque el equipo no pudo agregar a un serpentinero de renombre el lunes antes de la fecha límite de cambios.

El club de Houston adquirió al zurdo dominicano Francisco Liriano en un cambio con los Azulejos, pero no pudo completar una transacción para conseguir a uno de los cotizados brazos en el mercado, especialmente relevistas como Zach Britton o Justin Wilson y abridores como Sonny Gray y Yu Darvish.

"Los equipos buenos pueden ser excelentes y los equipos excelentes pueden ser legendarios", declaró Keuchel. "Al final del año, queremos ser los últimos en celebrar. No cabe duda de que estoy un poco decepcionado".

El lunes, el gerente general Jeff Luhnow dijo que los Astros estuvieron cerca de realizar algunas maniobras y se sintió un poco frustrado de no poder concretar ningún acuerdo de la magnitud de los demás contendientes a la postemporada.

"Pienso que este equipo tiene lo necesario -- los jugadores necesarios -- para ganar en la postemporada", explicó el directivo. "Eso no significa que no nos hayamos esforzado para mejorar un poco más nuestras posibilidades en los playoffs. La verdad es que hicimos el intento de aumentar esas posibilidades.

"A inicios del mercado de cambios, el precio por todos los jugadores era demasiado alto. Bajaron un poco en algunos aspectos, hasta el punto de que pensábamos que podíamos realizar un movimiento. Estábamos entusiasmados por lo que teníamos en la mira. No completamos nada y ahora seguimos adelante".

Los Astros ya se han despegado de todos en la División Oeste de la Liga Americana, con ventaja de 16 juegos. El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán y el abridor Lance McCullers Jr. señalaron el lunes que creen que con las piezas que ya tienen, el equipo es lo suficientemente bueno para mantener el éxito. Keuchel estuvo de acuerdo con eso.

"Pienso que tenemos un grupo que puede llegar a la Serie Mundial", aclaró Keuchel. "Hemos dicho lo mismo casi desde los Entrenamientos de Primavera".

El cuerpo monticular de los Astros ha sido impactado por las lesiones esta campaña, con los abridores Keuchel, McCullers, Collin McHugh y Charlie Morton viendo tiempo en la lista de incapacitados al menos una vez. El relevista Will Harris acaba de ingresar a la lista de lesionados por segunda ocasión debido a una molestia en la espalda. Dolencias de los abridores también han afectado el bullpen, que registró el peor promedio de carreras limpias (6.12) del Joven Circuito en el mes de julio.