Romine podría jugar las nueve posiciones en un juego para Detroit

Romine podría jugar las nueve posiciones en un juego para Detroit

NUEVA YORK -- Durante la última semana, Andrew Romine ha iniciado juegos por los Tigres en el campo corto y el jardín derecho. Además, sigue siendo candidato para entrar al final de los duelos en tercera y primera, y la semana pasada incluso llegó a lanzar. La única posición que no ha jugado a lo largo de su carrera es la receptoría.

Y ahora, con los Tigres fuera de competencia, alguien le preguntó al manager Brad Ausmus si era posible ver a Romine jugando las nueve posiciones en un mismo juego esta campaña.

"Lo he pensado", dijo Ausmus. "Lo he conversado con él".

Romine confirmó que han hablado sobre el particular, aunque no recientemente. Pero ahora que los Tigres han salido de algunos veteranos, se abre una oportunidad. Y Romine estaría dispuesto a hacerlo.

Ausmus ya vivió de cerca un capítulo así. Era el receptor de los Tigres en la temporada del 2000, cuando el entonces manager Phil Garner utilizó a Shane Halter en las nueve posiciones en el último juego de la temporada.

Halter fue el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas un cubrir cada puesto a la defensa en un solo partido, uniéndose al cubano Dagoberto Campaneris (8 de septiembre de 1965), al venezolano César Tovar (22 de septiembre de 1968) y a Scott Sheldon (6 de septiembre de 2000). Nadie lo ha vuelto a hacer desde Halter.