Gray debutará con Yankees el jueves; García lo hará el viernes

Gray debutará con Yankees el jueves; García lo hará el viernes

NUEVA YORK -- Sonny Gray debutará con los Yankees de Nueva York el jueves en Cleveland, mientras que el mexicano Jaime García abrirá el encuentro frente a los Indios una noche después.

Los dos lanzadores se incorporaron el martes al equipo que lidera la División Este de la Liga Americana, en el Yankee Stadium.

Adquirido un día antes en un canje con Oakland, Gray se levantó a las 4 de la madrugada a fin de volar de California a Nueva York. Tres horas después del aterrizaje, participó en una sesión de bullpen.

García llegó tras una odisea incluso más larga. Salió de Atlanta el 19 de julio para comenzar una gira en Los Ángeles, y estaba en Phoenix con los Bravos el 24 de julio, cuando fue cedido en un canje a Minnesota.

Debutó con los Mellizos el viernes pasado en Oakland. La noche siguiente, voló rumbo a Atlanta para recoger algunas pertenencias, sabiendo ya que se pactaba un nuevo canje, ahora con los Yankees.

"Mi primera reacción fue de conmoción", relató. "Hubo algunas emociones encontradas, porque los Yankees han sido siempre el equipo favorito de mi familia y el mío, cuando era niño".

El serpentinero de Reynosa dijo que la primera persona a la que llamó después de concretarse el segundo canje fue su madre.

"Mi abuelo siempre fue un gran aficionado de los Yankees y, cuando yo era niño, me dijo que me vería jugar con los Yanquis algún día", rememoró. "Así que mi mamá estaba muy emocionada por esta historia. Mi abuelo murió cuando yo tenía 13 años, así que la familia se sintió conmovida por eso. Obviamente todos son fanáticos de los Yankees, así que están emocionados por mí". El manager Joe Girardi dijo que Nueva York empleará una rotación de seis hombres esta semana. Sin embargo, planea volver al esquema de cinco abridores la semana próxima.

Jordan Montgomery sería probablemente el excluido de esa rotación.

"Uno tiene a seis relevistas y seis abridores, y se deshace de uno de los relevistas que puede dar durabilidad. Eso te deja atado", dijo Girardi. "Si el comisionado me permitiera añadir a otro hombre en el roster para tener 26, lo pensaría, pero le llamé y me contestó que no".