Yu Darvish debutará con Dodgers el viernes ante Mets

Yu Darvish debutará con Dodgers el viernes ante Mets

ATLANTA -- Yu Darvish realizará su primera apertura con los Dodgers de Los Ángeles el viernes, en el duelo en casa de los Mets de Nueva York.

Darvish, cuatro veces miembro del Juego de Estrellas, fue adquirido de los Rangers de Texas a cambio de tres prospectos el lunes, antes de la fecha límite de canjes. No estuvo con el equipo el martes, para el primer juego de la serie contra los Bravos de Atlanta.

El manager Dave Roberts indicó que Darvish se integrará el miércoles y realizará una sesión de bullpen.

Los Dodgers, que gozan de una ventaja de 14 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional y cuentan con el mejor registro de Grandes Ligas, de 74-31, mejoraron sus perspectivas de postemporada al sumar a Darvish y a los relevistas Tony Watson y Tony Cingrani, como parte de un plantel que ya lucía pletórico de talento.

"Adquirimos tres peloteros", comentó Roberts. "Vemos eso y que nuestro equipo mejoró. Una vez que la situación se calme, entendemos que tenemos mucho trabajo por hacer".

Watson llegó procedente de los Piratas de Pittsburgh y se integró el martes a los Dodgers. Cingrani, adquirido de Cincinnati, llegará al club el jueves, indicó Roberts.

La labor de Watson será la de preparador para el cerrador Kenley Jansen. Watson dijo que de inmediato notó "una gran energía?? en el vestidor de los Dodgers.

"Es contagioso, el ambiente en el vestuario", reconoció Watson. "Se nota que todos están emocionados y con la expectativa de ganar".

Roberts restó importancia a las estadísticas de Darvish esta campaña. El derecho, quien regresó el año pasado de una operación de Tommy John, tiene foja de 6-9 con 4.01 de efectividad y en su última apertura admitió 10 anotaciones en tres innings y dos tercios ante Miami. Su récord es de 0-5 en sus últimas ocho salidas.

"Sigo creyendo que su última salida infló su efectividad", dijo Roberts. "Obviamente, es un pitcher de elite".

"Después de hablar con algunas personas que conozco por allá, es un gran compañero. Obviamente, cuando lo ves del otro lado, ves la mezcla en su repertorio y sabes que es de elite. Lo sumas al cuerpo de lanzadores que tenemos, y obviamente lo mejora de forma considerable", añadió.

Watson consideró que Darvish "es especial" y dijo que el regreso del as Clayton Kershaw, actualmente lesionado de la zona lumbar "será aún mejor".

Darvish representa una malla de seguridad para los Dodgers en lo que aguardan el regreso de Kershaw.

En cinco campañas con los Rangers, Darvish tuvo una foja de 52-39 con 3.42 de efectividad. Pasó siete temporadas con el Nippon Ham Fighters de la Liga Japonesa del Pacífico.