Al igual que en su división, los Yankees suben en los Power Rankings

Al igual que en su división, los Yankees suben en los Power Rankings

Los Power Rankings de esta semana tienen a los mismos tres punteros de la semana pasada, pero los puestos 2 y 3, que habían venido intercambiándose, esta vez estuvieron prácticamente empatados.

Los Nacionales y los Astros han cambiado posiciones en los puestos que están debajo de los líderes Dodgers, pero esta semana el desempate favoreció a Washington, principalmente porque fueron más agresivos en el período de cambios y mejoraron su principal debilidad: el bullpen.

Además, los Astros, que recibieron al zurdo dominicano Francisco Liriano en un canje con los Azulejos el lunes, todavía tienen algunos problemas con las lesiones. El abridor Lance McCullers Jr. entró el lunes a la lista de incapacitados con dolores de espalda.

El mayor salto: Los Yankees subieron cinco puestos, del 9 al 4. Tienen récord de 12-6 desde la pausa del Juego de Estrellas e hicieron varios movimientos en los últimos días para potenciar su roster. Aaron Judge todavía no está bateando como en la primera mitad -aunque jonroneó el lunes- pero con tantas otras áreas funcionando bien, que Judge y Matt Holliday estén en un bache no es tan grave.

La mayor caída: Los Medias Rojas, que ocuparon el número 4 de la semana pasada, ahora se ubican en el puesto 9. Boston ha perdido tres series seguidas, cayendo en dos de tres encuentros ante los Angelinos, Marineros y Reales. El lunes ganaron el primero de contra los Indios y cerrarán la semana con cuatro duelos ante los Medias Blancas. Parece una buena oportunidad para recuperarse.

Los Mejores 5 de los Power Rankings

1. Dodgers (1 la semana pasada)
Los Angeles no necesitaba sumar a Yu Darvish para mantenerse como el mejor equipo de Grandes Ligas. Eso quedó claro ya hace bastante tiempo, cuando los Dodgers empezaron a destruir a sus rivales y terminaron construyendo una inmensa ventaja en una división que se suponía iba ser mucho más cerrada. Los Dodgers han ganado 19 de 21 juegos y tienen 43 encuentros por encima de .500. Y ahora acaban de conseguir a uno de los mejores lanzadores de las Mayores para su rotación. Tienen ritmo para ganar 114 juegos, pero quizás terminen la temporada con más.

2. Nacionales (3)
Los Nacionales están viviendo un buen momento, con nueve ganados en sus últimos 11 duelos como visitante, incluida una victoria por 1-0 el lunes gracias a una joya de Gio González, quien no permitió el primer hit del juego sino hasta el noveno inning. Washington ha bateado 21 jonrones y ha anotado 62 carreras durante esos 11 duelos fuera de casa. Bryce Harper tiene 11 partidos seguidos dando hit en la carretera, un lapso en el que batea de 45-20 (.444 de promedio) con siete jonrones y 15 empujadas.

3. Astros (2)
La División Oeste de la Liga Americana está en sus manos y es muy poco probable que algo cambie, sin importar cuántos jugadores se lesionen. Sin embargo, los Astros no son el mismo equipo de la primera mitad. Tienen 9-7 después del Juego de Estrellas y es poco probable que Liriano pueda cambiar mucho eso. Pero hay muchas razones para ser optimistas. El venezolano José Altuve bateó .485 en julio y es el favorito para llevarse el premio al JMV de la Liga Americana. Y Derek Fisher, quien ya no tiene por delante a Nori Aoki, debe de jugar más a menudo y podría ser una buena pieza para un lineup que ya es bastante potente.

4. Yankees (9)
Los Yankees vivieron momentos muy difíciles antes del Juego de Estrellas, pero tras una racha de nueve victorias y dos derrotas, pareciesen estar de vuelta en el punto en el que comenzaron. En esos 10 cotejos, le han descontado cuatro juegos a los Medias Rojas, a quienes desplazaron del primer lugar. Además, se movieron mucho en el período de cambios, sumando a Todd Frazier, David Robertson, Tommy Kahnle, el mexicano Jaime García y a Sonny Gray, el gran premio del lunes junto a Yu Darvish.

5. Cachorros (5)
El bullpen de los Cachorros tiene 1.44 de efectividad en los últimos ocho juegos, lo que podría explicar por qué tienen foja de 8-2 en sus últimos 10 compromisos. Chicago mejoró su rotación con el colombiano José Quintana, su relevo con Justin Wilson y la situación del segundo receptor con Alex Ávila. Desde que recibieron a Quintana el 13 de julio, los Cachorros tienen récord de 13-3 y han construido una ventaja de 2.5 juegos sobre los Cerveceros en el primer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

El resto de los Mejores 20

6. Rockies (7)
7. Diamondbacks (8)
8. Indios (6)
9. Medias Rojas (4)
10. Reales (11)
11. Rays (12)
12. Cerveceros (10)
13. Marineros (15)
14. Cardenales (17)
15. Piratas (13)
16. Orioles (19)
17. Angelinos (20)
18. Mellizos (14)
19. Rangers (16)
20. Marlins (NR)