Willy García inhabilitado por una conmoción tras choque con Yoan Moncada

Willy García inhabilitado por una conmoción tras choque con Yoan Moncada

CHICAGO -- El prospecto Yoan Moncada se mostró aliviado al enterarse de que no se perderá muchos encuentros con los Medias Blancas a consecuencia del golpe que sufrió en la rodilla derecha durante una escalofriante colisión con el jardinero Willy García.

Moncada confió el martes en ausentarse sólo dos o tres días. En tanto, García fue colocado en la lista de los lesionados por siete días, tras sufrir una conmoción cerebral en el choque del lunes.

"Yo estaba muy preocupado por mi rodilla, porque me dolía mucho", dijo el cubano Moncada. "Pero una vez que me trajeron acá, me dijeron que no es nada serio y me sentí aliviado".

El dominicano García y Moncada perseguían un globo de Darwin Barney, con las bases llenas, en el sexto inning del juego ante los Azulejos de Toronto. El intermedista golpeó duramente con su rodilla la cabeza de García, quien se deslizó en busca de atrapar la pelota, misma que terminó cayendo para un doblete de tres carreras.

Moncada no podía apoyar la pierna derecha, y su compatriota y compañero José Abreu lo ayudó a abordar un carrito en el que se le retiró del terreno. El equipo indició que las radiografías no revelaron daños estructurales, y el intermedista será evaluado a diario por el golpe.

García, guardabosque de 24 años, salió del terreno caminando por su cuenta. Sin embargo, relató que perdió la conciencia por el rodillazo.

"Lo que pasó es que salí del cuadro para atrapar la pelota", relató Moncada, de 22 años. "Corríamos a toda velocidad... Lo vi en el último instante, y traté de evitarlo, pero era demasiado tarde y no pude hacer nada. Traté de saltar, pero también para eso era tarde".

El camarero de Abreus dijo que sintió un dolor intenso, por lo que pensó al comienzo que la lesión era más grave. Explicó que se coloca hielo en la rodilla y trata de flexionarla con precaución.

Moncada afirmó que ha visto el video de la jugada en varias ocasiones. Se mostró agradecido por el hecho de que García no haya sufrido una lesión más grave.

"Sí, al comienzo estaba muy preocupado por él, porque sabía que le pegué en la cabeza. Cuando es en la cabeza, es muy peligroso", indicó. "Pero luego lo vi, vi que estaba bien y me sentí mejor".

Con el ingreso de García a la lista de los lesionados, los Medias Blancas compraron el contrato de Nicky Delmonico, procedente de la sucursal de la Triple A en Charlotte. Delmonico bateaba quinto en el orden y jugaba como jardinero izquierdo el martes, frente a Toronto, en el encuentro que marcó su debut dentro de las mayores. Puede desempeñarse también como pelotero de cuadro.

El jugador recién incorporado tiene 25 años y está en su sexta temporada como profesional.