Semien pega grand slam y Atléticos doblegan a Gigantes

Semien pega grand slam y Atléticos doblegan a Gigantes

OAKLAND, California -- Marcus Semien conectó un grand slam ante el relevista George Kontos en el sexto inning, y los Atléticos de Oakland aguantaron el tipo para vencer el lunes 8-5 a los Gigantes de San Francisco, horas después de vender a su as Sonny Gray.

Jed Lowrie pegó tres hits y remolcó una carrera, Ryon Healy bateó un sencillo de dos anotaciones y Matt Joyce llegó a la base en cuatro ocasiones y cruzó el plato dos veces para Oakland.

En el arranque del sexto episodio, Bruce Maxwell recibió un pase por bolas de Josh Osich (3-2). El bateador emergente Rajai Davis lo siguió con un sencillo con un out antes de que Osich diese un boleto a Joyce para llenar las bases. Kontos reemplazó a Osich en el montículo para enfrentar a Semien, que envió un lanzamiento de 1-1 por encima del muro entre los jardines izquierdo y central para el segundo grand slam de su carrera.

Paul Blackburn (2-1), que fungió como abridor de Oakland tras la marcha de Gray a los Yanquis de Nueva York, admitió cinco carreras en más de cinco innings. Blake Treinen retiró a tres bateadores para su primer salvamento de la Liga Americana esta temporada.

Buster Posey y Brandon Belt pegaron dos hits cada uno para los Gigantes.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada. El dominicano Miguel Gómez de 1-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.