Abreu, White Sox vinieron de atrás para vencer a Azulejos

Abreu, White Sox vinieron de atrás para vencer a Azulejos

CHICAGO -- Leury García anotó en el noveno inning con dos outs, y los Medias Blancas de Chicago superaron 7-6 a los Azulejos de Toronto, una victoria empañada por la lesión que sufrió el prospecto Yoan Moncada tras una aparatosa colisión en los jardines.

Moncada se lastimó la rodilla derecha, con la que propinó un duro impacto a la cabeza del dominicano Willy García en el sexto inning, cuando ambos perseguían un globo corto que conectó Darwin Barney al jardín derecho con las bases repletas. Willy García, guardabosque derecho, se deslizó en busca de la pelota, y fue embestido por el torpedero cubano, quien sin embargo sacó la peor parte, además de permitir que la pelota cayera de su guante.

Los Azulejos anotaron tres carreras en la jugada.

Moncada, considerado uno de los mejores prospectos en el béisbol, no podía apoyar la pierna derecha. Fue retirado en un carrito y sustituido por su compatriota José Abreu. Las radiografías descartaron una fractura, y los Medias Blancas informaron que la condición del intermedista será evaluada diariamente.

Willy García, quien sufrió un golpe en la cabeza, pudo abandonar el terreno por su propio pie. Se le someterá a análisis este martes.

Su compatriota Leury anotó en un sencillo de Matt Davidson, para dar el triunfo a Chicago. Adam Engel encendió el ataque decisivo mediante un sencillo ante el mexicano Roberto Osuna (3-2) con un out.

Leury García se llevó un pelotazo, lo que dejó corredores en primera y segunda. Tras un ponche a Tyler Saladino, Abreu empató con un sencillo al prado derecho.

Luego vino el batazo de Davidson, festejado ruidosamente por sus compañeros.

Chicago perdía por 6-1 pero rayó cuatro veces en el octavo capítulo, coronado por jonrones de Davidson y del venezolano Yolmer Sánchez.

Chris Beck (2-1) se llevó la victoria.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leurys García de 3-0 con dos anotadas, Willy García de 2-1. Los cubanos Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Moncada de 2-0. El venezolano Sánchez de 2-2 con dos anotadas y una producida.