Gio coquetea con no-hitter y Nacionales blanquean a Marlins

Gio coquetea con no-hitter y Nacionales blanquean a Marlins

MIAMI -- El zurdo Gio Gonzalez vio cómo se le escapaba el juego sin hit cuando Dee Gordon abrió la novena entrada con sencillo, pero los Nacionales de Washington se aferraron al triunfo el lunes 1-0 sobre los Marlins de Miami.

Gonzalez dejó el juego tras el imparable de Gordon, una línea floja a jardín central, después de realizar 106 lanzamientos.

Gonzalez (9-5), quien se crio en la zona de Hialeah, cercana al Marlins Park, golpeó a un enemigo, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco. En un lapso del partido retiró a 14 bateadores al hilo.

Sean Doolittle ingresó y obligó a Giancarlo Stanton, líder de cuadrangulares de la Liga Nacional, a rodar para doble matanza. Después de que Christian Yelich pegó un sencillo al cuadro, el dominicano Marcell Ozuna fue dominado con un elevado, para darle a Doolittle su cuarto rescate desde que fue adquirido procedente de Oakland, y su séptimo en total esta campaña.

Fue el primer juego para los Nacionales en el Marlins Park desde que el as Max Scherzer llevó un juego sin hit hasta el octavo inning pero perdió el 21 de junio. En esta campaña solo ha habido un juego sin hit en Grandes Ligas, el que lanzó el dominicano Edinson Vólquez en este mismo parque ante Arizona el mes pasado.

El dominicano José Ureña (9-5) intercambió ceros con Gonzalez hasta el sexto episodio, cuando un sencillo productor de Bryce Harper puso a los Nacionales al frente. Ureña admitió apenas tres imparables en ocho innings de labor.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo y el venezolano Adrián Sánchez de 3-0 cada uno.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; José Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 2-0.