Adam Rosales pasa de Atléticos a D-backs; Ketel Marte a lista de duelo

Adam Rosales pasa de Atléticos a D-backs; Ketel Marte a lista de duelo

OAKLAND, California, EE.UU. -- El versátil Adam Rosales vuelve a cambiar de equipo, y los Diamondbacks de Arizona encontraron un torpedero confiable que ocupe lo que en un par de días se convirtió en un enorme hueco durante su búsqueda por un lugar en la postemporada.

Rosales fue canjeado el lunes por los Atléticos de Oakland a los Diamondbacks por el lanzador dominicano de ligas menores Jeferson Mejía, y posteriormente, Oakland envió al estelar Sonny Gray a los Yanquis a cambio de tres prospectos, como todos lo anticipaban.

Arizona comenzó la jornada en el primer lugar por la disputa de los comodines de la Liga Nacional, pero repentinamente se encontró sin un torpedero.

El dominicano Ketel Marte fue colocado el lunes en la lista de duelo después de que su madre falleciera en un accidente vial en República Dominicana.

"Es algo por lo que nunca debería pasar un joven de 23 años", dijo el gerente general Mike Hazen.

Además, Nick Ahmed ha estado en la lista de lesionados desde el 28 de junio y se recupera de una pequeña fractura en la mano derecha. La semana pasada le retiraron los alfileres que le colocaron durante la operación y aún no inicia la rehabilitación en la mano.

Además, Chris Owings fue trasladado el lunes a la lista de lesionados por 60 días después de sufrir una fractura en un dedo mientras intentaba un toque de bola durante el juego del domingo ante San Luis.

Hazen dijo que el equipo no tenía intención de obtener un torpedero, al tomar en cuenta la profundidad en la posición, pero eso cambió cuando Owings se lastimó y Marte tuvo que dejar el equipo.

"Esto tomó un giro de 90 grados ayer", admitió Hazen, quien destacó que Rosales "ocupará de inmediato un papel muy importante, y creemos que lo puede manejar".