Steve Pearce hace historia con su 2do grand slam de oro en cuatro días

Steve Pearce hace historia con su 2do grand slam de oro en cuatro días

TORONTO -- El guardabosque de los Azulejos de Toronto, Steve Pearce, hizo algo el domingo que sólo habían hecho otros dos jugadores en la historia de las Grandes Ligas, al convertirse en el tercero en conectar dos grand slams para dejar en el terreno al rival en la misma temporada. O en la misma semana, en su caso.

Pearce se unió así a su otrora coach de bateo, Jim Presley, quien lo hizo en 1986, y a Cy Williams, que lo logró en 1926.

El grand slam de oro del domingo ante Bud Norris coronó la mayor remontada en una novena entrada en la historia de los Azulejos, que anotaron seis veces en dicha entrada para terminar venciendo a los Angelinos por 11-10.

El jueves, Pearce hizo exactamente lo mismo contra los Atléticos para sellar un triunfo de 8-4 y la barrida en la serie.

"Se siente grandioso, aunque realmente creo que todavía no termino de procesarlo", dijo Pearce después del partido del domingo.

Albert Pujols bateó jonrones de oro -pero no con las bases llenas- en días sucesivos por los Cardenales en el 2011. Desde entonces, Matt Kemp, Brian Dozier y Paul Goldschmidt han bateado dos bambinazos para sentenciar al rival en un lapso de cinco días, pero no en cuatro como Pearce.

En la historia de los Azulejos, Jesse Barfield, Joe Carter, el boricua José Cruz Jr., Eric Hinske y el cubano Kendrys Morales han dado dos jonrones de oro en una misma temporada. Josh Donaldson lo hizo tres veces en el 2015.