Bullpen de Boston no pudo contener a los Reales

Bullpen de Boston no pudo contener a los Reales

BOSTON -- Alex Gordon disparó un triplete de dos carreras para coronar un racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada, y los Reales de Kansas City se impusieron el domingo 5-3 a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Alcides Escobar añadió un sencillo de dos carreras en el octavo capítulo y Kansas City retomó la senda de la victoria, un día después de ver cortada una racha de nueve triunfos consecutivos, la mejor que había tenido en la campaña.

Escobar produjo en total tres carreras por los Reales, que cayeron en innings extra el sábado, luego de ganar el primer duelo de la serie.

El novato dominicano Rafael Devers disparó un vuelacerca solitario por Boston, en tanto que el abridor Drew Pomeranz admitió una carrera y siete imparables en seis episodios y dos tercios de lo que fue la apertura número 100 en su trayectoria.

Jason Hammel (5-8) aceptó tres carreras y siete hits para poner fin a una racha de seis aperturas sin ganar. Su último triunfo llegó también ante los Medias Rojas, el 19 de julio como local.

El dominicano Kelvin Herrera sacó los últimos tres outs para su 23er salvamento. Obligó a que Mookie Betts elevara un globo con las bases llenas.

Matt Barnes (6-3) fue el derrotado.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 5-0, Ramón Torres de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una anotada, Escobar de 3-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0, Hanley Ramírez de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con una empujada.