Rays conectan tres jonrones, pero no alcanzan para derrotar a Yankees

Rays conectan tres jonrones, pero no alcanzan para derrotar a Yankees

NUEVA YORK - Brett Gardner bateó un sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno inning, y los Yankees de Nueva York obtuvieron el sábado su sexta victoria al hilo al derrotar 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

Con el juego empatado 4-4, Chase Headley abrió el noveno con un boleto concedido por Brad Boxberger (2-3). El corredor emergente Jacoby Ellsbury se robó segundo y Todd Frazier recibió un pelotazo. El cubano Adeiny Hechavarria y Tim Beckham se comunicaron mal al fildear un rodado por segunda vez en la serie, para llenar las bases, y los Rays hicieron un cambio de lanzador.

Gardner, quien despachó un jonrón en el 11mo inning para darle a los Yankees el triunfo 6-5 el jueves, conectó por todo el medio una recta en cuenta 0-1 de Dan Jennings y consiguió su segundo hit que sentenció un juego en la serie.

Headley y el dominicano Gary Sánchez jonronearon por Nueva York, que se colocó un juego por delante de los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana. Tampa Bay quedó rezagado a cuatro juegos detrás de Nueva York en la división y quedó a tres de Kansas City por el segundo comodín.

Lucas Duda, adquirido procedente de los Mets de Nueva York, bateó un jonrón por segundo partido consecutivos para Tampa Bay. Peter Bourjos y Steven Souza Jr. también la desaparecieron por los Rays.

El zurdo cubano Aroldis Chapman (4-1) se llevó el triunfo con labor de una entrada en que ponchó a uno.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2 con par de anotadas y una impulsada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.