Wood, Padres mantuvieron a raya a la ofensiva de Piratas

Wood, Padres mantuvieron a raya a la ofensiva de Piratas

SAN DIEGO -- El recién llegado Travis Wood se combinó con tres relevistas para un partido con pelota de tres hits, Cory Spangenberg conectó un triple que igualó la pizarra y anotó la carrera de la victoria en un wild pitch, y los Padres de San Francisco ganaron el viernes 3-2 a los Piratas de Pittsburg.

Wood (2-3) debutaba con los Padres tras ser adquirido el lunes de Kansas City en un acuerdo con seis jugadores que envió a dos relevistas y un abridor a los Reales. El izquierdo permitió dos carreras y dos hits en seis innings, ponchó a siete y dio un boleto. Retiró a los 10 últimos bateadores que enfrentó tras admitir un jonrón de dos carreras de Andrew McCutchen en el tercer episodio.

Craig Stammen y Kirby Yates lanzaron sendos innings en blanco y Brad Hand trabajó la novena para su sexto salvamento tras permitir un sencillo de McCutchen. Hand no ha cedido una carrera en sus últimos 19 innings y un tercio en el montículo.

Wood pegó también un sencillo remolcador en el cuarto.

Por los Piratas, el dominicano Starlin Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-1; Héctor Sánchez de 4-0; José Pírela de 4-2, con una anotada. El panameño Allen Córdoba de 1-0.