Tillman y Orioles no pudieron con el ataque ofensivo de Rangers

Tillman y Orioles no pudieron con el ataque ofensivo de Rangers

ARLINGTON, Texas - Adrián Beltré pegó dos sencillos productores para sumar 2,998 hits en su carrera, el venezolano Elvis Andrus conectó un jonrón y los Rangers de Texas superaron el viernes 8-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Nomar Mazara bateó tres dobles e impulsó dos carreras en el primer episodio, con lo que le dio una ventaja a los Rangers que ya no perdieron. También pegó dobletes en el tercero y el quinto inning, y en ambas ocasiones anotó remolcado por su compatriota Beltré.

Andrew Cashner (6-8) sólo toleró un cuadrangular solitario de Jonathan Schoop en las siete entradas que estuvo en el montículo. El derecho de los Rangers ponchó a cuatro y regaló dos pasaportes.

Beltré, el antesalista de 38 años en su vigésima campaña en las Grandes Ligas, está a punto de convertirse en apenas el 31er pelotero que ingresa al exclusivo club de los 3,000 hits. El japonés Ichiro Suzuki es el único jugador activo con más imparables que esos después de que alcanzó ese hito la campaña pasada.

Chris Tillman (1-6) permitió ocho carreras y nueve hits en poco más de cuatro entradas, en las que también recetó seis ponches.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, con una anotada, y Welington Castillo de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-0.

Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-2, con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Mazara de 4-3, con dos anotadas y dos remolcadas, Beltré de 4-2, con una anotada y dos empujadas y Carlos Gómez de 4-1, con dos producidas. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.