Filis envían al veterano Howie Kendrick a los Nacionales

Filis envían al veterano Howie Kendrick a los Nacionales

FILADELFIA -- Los Filis enviaron al veterano jardinero e infielder Howie Kendrick junto con dinero en efectivo a los Nacionales a cambio del lanzador zurdo de Ligas Menores McKenzie Mills y de facilidades en el proceso de firma de prospectos internacionales, anunció el club el viernes por la noche. Mills se encuentra clasificado como el 18vo mejor prospecto por MLBPipeline.com.

Kendrick, de 34 años de edad, no estuvo en la alineación durante la victoria del viernes por 10-3 contra los Bravos debido a que tenía molestias en una mano. Trató de hacer swing con el bate, pero aseguró que no podía hacerlo al cien por ciento.

Kendrick estaba bateando .343 con ocho dobles, un triple, dos jonrones, 16 impulsadas en 154 visitas al plato, pero ha tenido problemas de lesiones. Pasó más de un mes en la lista de inhabilitados por molestias en el abdomen, y luego estuvo fuera de acción tres semanas en junio por un tirón en el tendón de la corva izquierda.

Los Filis tenían motivos para canjear a Kendrick. En primer lugar, será agente libre después de esta temporada. En segundo, no tenían espacio para jugar con el venezolano César Hernández en la intermedia, Nick Williams, Aaron Altherr, el venezolano Odúbel Herrera y Cameron Perkins en los jardines. Además, el prospecto Dylan Cozens pudiera subir desde Triple-A en septiembre.