El bullpen arruinó labor de Zimmermann en derrota de Tigres

El bullpen arruinó labor de Zimmermann en derrota de Tigres

DETROIT -- Josh Reddick sacudió un jonrón de tres carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston vencieron el viernes 6-5 a los Tigres de Detroit.

Los Astros perdían 5-3 cuando Detroit trajo al relevista venezolano Bruce Rondón (1-2) para abrir el octavo. Rondón permitió sencillos a Derek Fisher y José Altuve antes que el bambinazo de Reddick se llevara la cerca del jardín derecho.

Reddick produjo cinco carreras y los Astros ganaron pese a los tres innings que su abridor Dallas Keuchel pudo cubrir. El as zurdo reapareció tras una lesión en el cullo.

Brad Peacock (9-1) toleró dos carreras en cuatro innings de relevo, mientras que Chris Devenski se encargó del octavo y Ken Giles cerró para su 22do salvado en 24 oportunidades.

El venezolano Marwin González también la sacó para los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana. Su compatriota Altuve acumuló tres hits, ampliando a 19 su racha de juegos consecutivos bateando de imparables. Incrementó a .369 su promedio al bate, el más alto de la Liga Americana.

Nicholas Castellanos y el venezolano Miguel Cabrera pegaron jonrones por Detroit.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-3, dos anotadas; y González de 4-1, una anotada y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2.