Aaron Judge vuelve al terreno pese a diente roto

Aaron Judge vuelve al terreno pese a diente roto

NUEVA YORK -- Aaron Judge ya puede estar tranquilo con su diente roto.

El toletero de los Yankees de Nueva York fue titular el viernes en la noche, un día después que accidentalmente perdió la mitad del diente frontal izquierdo durante un festejo del equipo en el plato.

"Estoy bien", señaló Judge. "Me lo arreglaron".

El máximo jonronero de la Liga Americana acudió a una cita con un dentista temprano en el día y le pusieron un diente temporal. Judge tiene previsto que le coloquen una pieza permanente.

En el partido del jueves contra Tampa Bay, Judge fue sacudido por el impacto en su boca del casco protector de Brett Gardner. Instantes antes, Gardner había conectado el jonrón de la victoria en la parte baja del 11mo inning y soltó su casa al aproximarse al plato.

Judge recogió el casco al temer que alguien lo pisaría y acabase lastimándose el tobillo. En cambio, acabó siendo golpeado por el casco en medio de los festejos.

"Me dieron fuerte", indicó Judge.

El jardinero se retiró del terreno sin que nadie se fijara mientras los Yankees seguían celebrando la victoria 6-5 ante los Rays.

Pero no pudo evitar que las cámaras le captaran haciendo una mueca de dolor. Además, un miembro del personal de seguridad del equipo regresó al terreno, una vez que había sido despejado, para buscar el diente roto.

Judge empezó la jornada con un promedio al bate de .308, más 32 jonrones y 73 impulsadas por un equipo metido en la pugna por clasificarse a los playoffs.