Arrieta devuelve a los Cachorros a la punta sometiendo a White Sox

Arrieta devuelve a los Cachorros a la punta sometiendo a White Sox

CHICAGO -- Jake Arrieta lanzó pelota de dos hits hasta la séptima entrada, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 8-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad, para encumbrarse como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Tras un comienzo decepcionante de campaña, los Cachorros (53-47) han mostrado de nuevo la consistencia que los llevó a coronarse en la pasada Serie Mundial. Se colocaron seis juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la temporada.

Con ello, se ubicaron medio juego arriba de los Cerveceros de Milwaukee, que tenían una delantera de cinco y medio hace apenas un par de semanas.

Anthony Rizzo pegó tres imparables y remolcó cuatro carreras, para que los Cachorros mejoraran a un récord de 10-2 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Addison Russell sacudió un cuadrangular solitario en el noveno capítulo, en tanto que Kyle Schwarber, Ben Zobrist y Jon Jay produjeron una carrera por cabeza.

Este jueves, los Cachorros finalizarán su serie ante los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana. El fin de semana, visitarán a Milwaukee en una serie de tres compromisos.

El prospecto cubano Yoan Moncada disparó el primer vuelacerca en su vida, mientras que Alen Hanson pegó otro jonrón. Sin embargo, los Medias Blancas cayeron por undécima ocasión en 12 partidos.

El intermedista venezolano Yolmer Sánchez cometió un error costoso, y James Shields (2-3) laboró poco más de cuatro innings.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 4-1, Omar Narváez de 3-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los cubanos José Abreu de 4-1, Moncada de 3-1 con dos anotadas y una producida.