Marineros fueron silenciados por Sale en el último de la serie vs. Boston

Marineros fueron silenciados por Sale en el último de la serie vs. Boston

SEATTLE (AP) -- Con la estupenda labor que cumplió, Chris Sale necesitó realmente muy poco respaldo ofensivo. De todos modos, Rafael Devers estuvo gustoso de brindárselo, con su primer jonrón en las Grandes Ligas.

El prospecto dominicano se convirtió en el pelotero más joven que ha conectado un cuadrangular con Boston en más de 50 años, y los Medias Rojas derrotaron el miércoles 4-0 a los Marineros de Seattle.

En el tercer inning, Devers encontró una recta del abridor Andrew Moore (1-3), con cuenta de 2-1, y envió la esférica al graderío del jardín central, para su primer hit en las mayores.

"Fue algo surrealista, cuando volví al dugout, apenas podía caminar, para ser sincero", comentó Devers, quien había debutado un día antes en las Grandes Ligas. "Estoy muy contento por esto. Fue un momento increíble".

Con 20 años y 275 días, Devers es el jugador más joven de Boston que sacude un vuelacerca desde que Tony Conigliaro lo logró en septiembre de 1965. El quisqueyano bateó también un sencillo en la séptima entrada.

Sale lanzó pelota de tres hits en siete capítulos y los Medias Rojas rescataron el último juego de la serie.

Apenas 12 horas después de que los clubes concluyeron un duelo de cinco horas y 13 innings, los Medias Rojas obtuvieron la ayuda que requerían de su as y evitaron la barrida.

Cuando Sale despertó, desconocía que Boston se había metido en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

"En realidad, me dormí antes de que terminara el juego. Me levanté esta mañana y oí la noticia", relató.

El zurdo lanzó con maestría, recetando 11 ponches. Es la 14ta vez en la temporada que ha abanicado al menos a 10 rivales en un mismo encuentro.

"Estamos atestiguando uno de los mejores años por parte de un pitcher en la Liga Americana", resaltó el manager John Farrell. "Somos afortunados por el hecho de que él vista nuestro uniforme".

Tanto el dominicano Jean Segura como el cubano Guillermo Heredia consiguieron dobletes ante Sale, mientras que Ben Gamel pegó un sencillo de bate roto. Pero ninguno de los tres que se embasaron mediante imparable pudo avanzar siquiera.

Sale (13-4) ha ponchado al menos a nueve bateadores en cada una de sus 12 aperturas de la campaña como visitante. Es la racha más larga de este tipo desde 1913.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0 con una anotada, Devers de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Sandy León de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-1, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Heredia de 2-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.