El venezolano David Peralta anuncia iniciativa a favor de su país

El venezolano David Peralta anuncia iniciativa a favor de su país

PHOENIX -- El jardinero venezolano David Peralta es conocido por sus compañeros de los D-backs como alguien quien siempre tiene una sonrisa y está lleno de energía positiva dentro y fuera del terreno.

Pero hay un tema que entristece y borra esa sonrisa de la cara de Peralta -- los problemas políticos y sufrimiento por el cual atraviesa su país -- y está decidido a hacer algo al respecto.

"Hablé con la Fundación de los Arizona Diamondbacks para ver si había una manera en la cual podíamos ayudar a Venezuela", expresó Peralta. "Se encuentran atravesando una situación difícil allá ahora mismo. Yo no estoy involucrándome con política, sino que me preocupo por la gente. Quiero que tengan medicamentos y comida. Tengo familia allá. Tengo a mi hermana, a mis primos, a mi sobrina. Escucho a ellos y veo en las redes sociales que es difícil ir al hospital y encontrar medicina. Me parte el corazón, porque podría ser mi familia".

Los D-backs rápidamente hicieron los movimientos correspondientes para ayudar a que Peralta se conectara con agencias de auxilio como la Cruz Roja Internacional.

Además, el equipo se está asociando con Peralta para enviar el primer lote de medicamentos a su ciudad natal de Valencia. Pronto, la organización ayudará a Peralta a recaudar fondos, incluso facilitando maneras para que los fanáticos puedan donar.

"Los Diamondbacks han sido buenísimos", mencionó Peralta. "Comenzaremos con Valencia y buscaremos las necesidades que tengan las clínicas. Podemos conseguir medicina aquí, pero queremos encontrar un método que nos permita brindarles los medicamentos específicos que necesitan".

Peralta sabe que hay mucho más que se necesita hacer, pero espera que si él y sus compatriotas venezolanos en Grandes Ligas hacen todo lo que esté a su alcance, eso por lo menos empiece a marcar una diferencia.

"Siento que necesito hacer algo", indicó Peralta. "Quisiera poder ayudar a toda Venezuela, pero tenemos que comenzar en algún lugar. Haremos esto paso por paso. Sabemos que no cambiaremos a Venezuela en un día, pero empezaremos y trataremos de poner de nuestra parte. Me gusta ayudar a la gente porque la gente me ha ayudado a mí toda mi vida y mis padres me criaron para ayudar a personas que necesiten ayuda".