Filis frustrados con la actitud de Odúbel Herrera

Filis frustrados con la actitud de Odúbel Herrera

FILADELFIA -- El venezolano Odúbel Herrera continúa desconcertando y frustrando a los Filis.

El manager del equipo, Pete Mackanin, lo retiró del juego del martes ante los Astros, una derrota por 5-0, tras su turno del sexto inning. Herrera se ponchó tirándole a una curva en cuenta de 1-2, pero no se molestó en correr a primera cuando el pitcheo dio en el suelo. Cinco innings antes, algunos jugadores de los Astros se burlaron abiertamente de Herrera por éste haber lanzado el bate en señal de celebración con lo que terminó siendo sólo un largo elevado al jardín central en la primera entrada, imitándolo desde la cueva de visitantes.

"Odúbel hace mucho por nosotros", dijo Mackanin. "Simplemente tiene una personalidad distinta. Tenemos que lidiar con él de cierta manera. Hablaré con él. Todo estará bien. Sólo necesita un recordatorio".

Mackanin ha hablado con Herrera -quien dejó el clubhouse antes de que entrase la prensa- sobre sus lapsus mentales en el terreno. El coach dominicano Juan Samuel ha hablado con él. Su compatriota Freddy Galvis ha hablado con él. Otros también lo han hecho.

"Sí, no es un secreto", dijo el receptor Cameron Rupp. "Es algo que hemos conversado. Si ustedes pueden verlo, nosotros también. Es lo que es. Nosotros se lo podemos decir, Pete se lo ha dicho. No es un secreto, y cuando no lo haces, obligas a Pete a hacer lo que hizo".

Combinando defensiva y ofensiva, Herrera podría ser considerado el jugador de más talento en los Filis. Batea .272 con 32 dobles, un triple, nueve jonrones, 36 empujadas y .753 de OPS. Y desde el primero de junio, liga para .331 con .934 de OPS.

Mackanin afirmó que cree que llegará el día en el que Herrera deje de necesitar recordatorios de cómo hacer las cosas. "Pienso que ese día va a llegar", comentó el piloto. "Vamos a ponerlo así: está todavía en una etapa de desarrollo".

Pero mientras sigan ocurriendo esos episodios, la espera no se hará más fácil.

"Esto es algo del equipo", dijo Rupp. "Un pelotero no puede simplemente no seguir las reglas. No es la primera vez. Ya ha pasado. Es algo que no queremos ver. Es un buen jugador, pero tienes que hacer lo que te piden. Pete no nos pide mucho. Nos pide que juguemos duro, que juguemos de la forma correcta. Los errores físicos van a ocurrir. Los errores mentales son cosas que puedes controlar. Sí, es frustrante, no hay duda de eso.

"Es duro para nosotros. Él ya es grande. Tiene que aprender por su cuenta".