Yankees contentos de volver al Bronx bien cerca de la cima de su división

Yankees contentos de volver al Bronx bien cerca de la cima de su división

NUEVA YORK -- Tras disputar 11 partidos en 10 días en la ruta para comenzar la segunda mitad de la temporada, los Yankees se sienten optimistas después de lo que anticipaban sería un trecho exigente.

"Pienso que en general jugamos un buen béisbol", señaló el infielder de los Bombarderos, Chase Headley. "Pasábamos por un mal momento hasta la pausa del Juego de Estrellas, así que nos sentimos optimistas después de llevarnos la serie contra un equipo que también está en plena contienda. Es una buena manera de arrancar la segunda mitad".

La victoria del domingo contra los Marineros le dio a Nueva York la serie de cuatro compromisos, la primera vez que dominan una serie desde que barrieron a los Orioles del 9 al 11 de junio. El equipo concluyó su difícil gira con marca de 6-5.

Para el club neoyorquino, que perdió 17 de los últimos 25 partidos antes de la pausa del Clásico de Verano, fue un paso por el camino correcto.

La última parada en de la gira fue posiblemente el momento más difícil, con Seattle llegando a la serie ganando cinco de sus seis compromisos anteriores. Pero la ofensiva de los Yankees logró despegar.

Incluso cuando el panorama parecía un poco opaco al comienzo de la gira en Boston, los Bombarderos nunca bajaron los brazos. Así lo demostró el tercera base Todd Frazier, quien se integró al equipo para el último partido de la serie contra los Mellizos el miércoles pasado.

"Diría que cuando llegué, todos aquí estaban bastante optimistas. Todos estaban listos para salir a la carga", indicó Frazier. "En el béisbol hay días malos. El viaje al aeropuerto estuvo un poco callado. Pero todos estaban listos cuando aterrizamos. Se notó. Varios de los muchachos dieron la cara en momentos claves".

Los Yankees todavía tienen a la vista la cima de la División Este de la Liga Americana -- están a 2.0 juegos de los punteros Medias Rojas -- y tienen ventaja de medio juego sobre los Reales y de un partido sobre los Rays por el primer Comodín del Joven Circuito. Tomando en cuenta los tropezones recientes de Nueva York, los Bombarderos tienen la fortuna de estar en dicha posición.

"Logramos estar con varios juegos por encima de .500, pero también enfrentamos obstáculos y tuvimos problemas para ganar juegos", expresó el piloto Joe Girardi. "Nos sentimos bastante afortunados de estar apenas a 2.0 juegos de la cima y todavía con muchos encuentros contra rivales de nuestra división".